Boadilla y más

Vuelve la ola de calor a Boadilla del Monte

Los vecinos del municipio de Boadilla del Monte volverán a tener temperaturas cercanas a los 40º desde este próximo viernes 12 de Julio.

Según está informando la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se va a pasar de los poco más de 28 grados de estos últimos días a los 40º del viernes, de forma progresiva. El fin de semana dará un pequeño respiro a los vecinos del municipio, descendiendo hasta los 32º del domingo.

Se recuerda desde la Consejería a todos los vecinos y visitantes evitar realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos especialmente entre las 12 y las 17 horas y procurar «llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros». Es muy importante mantener la hidratación, especialmente de niños y personas mayores, para evitar consecuencias peligrosas.

Puede ser mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc.

Por último, y ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, han señalado que conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes