Boadilla y más

Vuelos nocturnos sobre Boadilla del Monte

6 mayo, 2020

Los vecinos de Boadilla del Monte vienen preguntándose durante las últimas semanas acerca de la presencia durante la tarde y parte de la noche de helicópteros sobrevolando el municipio, en dirección Sur – Norte.

Estando el municipio a la salida de Cuatro Vientos, en la cabecera de su pista, es habitual verlos, pero quizás en estas semanas, ya parecía demasiado por el consiguiente peligro, más cuando hay espacios «sin viviendas» donde podrían hacer el tráfico de espera hasta tener pista libre.

Por las imágenes que acompañan el artículo, parecen aeronaves de la FAMET, en maniobras militares sobre poblaciones, tanto de día como de noche.

El Cuartel General de las FAMET, (CG FAMET), se encuentra ubicado en la Base «Coronel Maté», situada en el kilómetro 1,800 de la carretera de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra.

Se fundó en 1965, dentro de la División Acorazada «Brunete» nº1 y tiene como misión coordinar todas las acciones operativas de las distintas Unidades que conforman las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

En muchas ocasiones son las pequeñas avionetas privadas, que también tienen su centro de operaciones o destino en el aeródromo de «cuatro vientos» los que se acercan a escasa altura de los tejados de las viviendas de Boadilla, o los Super Puma que utiliza Casa Real y los ministros de Pedro Sánchez, y el mismo helicóptero donde se trasladaron los restos de Franco, desde el Valle de los Caídos al cementerio de Mingorubio.

Estos Helicópteros Super Puma, pertenecen al Escuadrón del Ejército del Aire 402, con base en Cuatro Vientos y llegaron a España en junio de 1975.

No están soltando productos químicos contra el Covid-19

Se ha comentado en diferentes medios, que el gobierno estaba realizando tratamientos químicos contra el coronavirus, y aunque desconocemos la fiabilidad y si existen dichos «tratamientos» lo cierto es que ha sido un bulo y ya se ha desmentido desde diferentes fuentes como maldita.es

Si es cierto que a fecha del 23/03/2020 la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha informado de que se están realizando pruebas para comenzar a utilizar drones para desinfectar, pero nunca para un barrio o una localidad como Boadilla del Monte.

Hay que recordar, que del BOE remarca que de acuerdo con el Reglamento de Circulación Aérea, no podrán sobrevolar núcleos urbanos de más de 50.000 habitantes helicópteros equipados con un solo motor, salvo en misiones urgentes de evacuación y transporte sanitario, en su caso, debidamente justificado, y en estas maniobras se han observado aeronaves con un solo motor, sobrevolando el casco urbano.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com