Boadilla y más

Un vecino de Boadilla, canta por la iglesia de Venezuela

Este Black Friday, el cantautor, Antonio Mata, da un concierto en Boadilla para ayudar a la Iglesia de Venezuela.

Tiene 55 años pero lleva muchos años en esto de la música. En 2018, el cantautor, vecino de Boadilla, Antonio Mata, tras colaborar con varios artistas, lanzó su primer disco de música pop católica bajo el título, “Ya no puedo callar”. Un trabajo íntimo, muy espiritual, directo y comprometido que recuerda a los grandes cantautores de los años 70 con una voz llena de colores y unos temas en los que la letra cobra un protagonismo especial convirtiéndose en verdaderas oraciones cristianos. Inspirándose en referentes como Billy Joel o Supertramp, entre otros, sus letras y canciones gustan tanto a los más cercanos a la Iglesia como a los que no practican gracias a su intenso mensaje.

Ahora, Mata presenta el disco, de forma oficial, en la parroquia Santo Cristo de la Misericordia de Boadilla del Monte, el viernes 29 a las 21 horas. Un concierto en el que contará con algunos de los grandes músicos cristianos de Madrid y unos colaboradores de excepción como los conocidos Matina y José Luis Villalain. Una formación que garantiza uno de los mejores conciertos pop que tendrá lugar este año en Boadilla. Precisamente, los beneficios del concierto, serán destinado a ayudar a la iglesia en Venezuela y los más necesitados del país que está pasando por uno de sus momentos más complicados. 

Mejor disco pop 2018

Los reconocimientos a Mata no se han hecho esperar y la Conferencia Episcopal le otorgó en 2018 su premio ‘Spera’ al mejor álbum de música pop católica del año en España. El disco, dirigido por Fernando Salaverri y producido por David Santafé, que se puede disfrutar en las principales plataformas como Spotify, YouTube e Itunes tiene conocidas canciones como “En los brazos de María” o “Qué locura es esta”.

En pleno lanzamiento, Mata ya está preparando su segundo disco, aunque, de momento, continúa siendo un colaborador habitual de otros cantautores católicos que llenan las salas de conciertos e iglesias donde van. Un fenómeno que comenzó en EE.UU. hace varias décadas y que cuenta, incluso, con su propia categoría dentro de los premios Grammy. Quién sabe quizá con el tiempo Boadilla también tenga un cantautor entre los nominados a ellos. De momento, este viernes 29 se podrán disfrutar de su música dedicándose la recaudación a la ayuda de la Iglesia de Venezuela. No todo van a ser compras el día de Black Friday.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes