Boadilla y más

Una novela investiga un crimen atroz en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte se levantó a finales de agosto de 2003 con la terrible noticia del asesinato de Edith Napoleon.

Según la autopsia Edith murió de un fuerte golpe en la cabeza, posteriormente el asesino intentó deshacerse del cuerpo de su víctima cortando sus miembros con un cuchillo.

Fue a los pocos días, cuando el macabro descubrimiento por parte de un vecino, de una cabeza en un contenedor de basuras, puso en marcha a la policía para intentar dar respuesta al asesinato.

Para los autores Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, «Si esto es una mujer» no es una historia de ficción, aunque reconocen que les gustaría. Es el asesinato de esta pobre mujer que vino desde África buscando una vida mejor, para encontrar la muerte en este municipio de la zona oeste de Madrid.

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría
del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, de este bello municipio de Boadilla del Monte, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas