Boadilla y más

Una empresa de Boadilla del Monte, encargada de una gran exposición

47 Ronin, empresa del municipio de Boadilla del Monte ha sido la seleccionada para llevar adelante la exposición «Leonardo da Vinci. Los rostros del genio».

Esta productora, creada por Christian Gálvez, nació con el objetivo de impulsar a jóvenes talentos en el panorama audiovisual para ofrecer una perspectiva innovadora dispuesta a romper barreras preestablecidas.

Ahora la productora ha firmado el Ministerio de Cultura y Deporte, la Biblioteca Nacional de España y 47 Ronin, un convenio para la realización de la exposición «Leonardo da Vinci. Los rostros del genio»

La exposición, que se celebra en el Palacio de las Alhajas hasta mayo de 2019, tiene un presupuesto de 103.000 euros, desglosados en: 50.000 euros, en concepto de máquinas; 6.000 euros, en concepto de concepción y desarrollo, 8.000 euros, en producción gráfica, 10.000 euros en concepto de realidad mixta, 12.000 euros en concepto de mobiliario; y 17.000 euros en concepto de catálogo.

La historia de Leonardo es en realidad una odisea, la tragedia de un hombre cansado de pintar, célebre en tierras italianas por no concluir los encargos y repudiado por su espíritu crítico e investigador. Una figura extraña por no doblegarse ante ningún dogma y, a la vez, con la actitud camaleónica de corromper sus ideales en busca de una gratitud y un reconocimiento que nunca llegó.

Esa es la historia que deseo contar. Sé que no es fácil desprender la pátina de genialidad que hemos depositado en su figura a través de los siglos y, sin embargo, no deja de ser más atractiva y más poderosa su efigie de hombre mortal, de carne y hueso, con aciertos y errores, victorias y fracasos. Un hombre que vivió y sobrevivió. Un hombre.

Los rostros del genio no deja de ser un homenaje eterno a sus facciones. También a los rasgos que hicieron de Leonardo un individuo superior o inferior, pero sin duda un espíritu especial.
A través de esta exposición comprobarán que en el universo leonardiano siempre hay más de lo que nuestros ojos ven.

Christian Gálvez está sumergido desde hace años en investigar la vida de este gran artista. Fruto de ese trabajo ha surgido también la novela histórica recién publicada “Matar a Leonardo da Vinci” con la editorial SUMA de letras (Penguin Random House), que actualmente se encuentra en su quinta edición y ha sido publicada en España, Chile, Argentina, México y Serbia.

“Todos admiran al genio, pocos conocen al hombre”.

 

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas