Boadilla y más

Un colegio de Boadilla del Monte, entre los mejores bilingües de España

El municipio de Boadilla del Monte tiene entre sus centros bilingües publicos y privados, uno de los once mejores de España.

Así lo acredita el recién obtenido Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe que otorga la Asociación Enseñanza Bilingüe. El objetivo del reconocimiento es fijar unos estándares que aseguren una oferta educativa que se ajuste a unos requisitos, a unos procedimientos y a unos resultados que garanticen que un centro cumple con un adecuado nivel de calidad.

“La creación de este reconocimiento va, sin duda, a ayudar a los centros que lo deseen a marcarse objetivos de mejora y ofrecer unas enseñanzas bilingües que garanticen los resultados esperados y deseados por las familias”, resalta Xavier Gisbert, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe.

El sello está avalado por instituciones nacionales e internacionales  de gran prestigio como la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles), la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (Aatsp) y la National Association for Bilingual Education (NABE).

Colegio “Trinity” de Boadilla del Monte

De los 11 centros premiados, uno corresponde a Boadilla del Monte, el Colegio «Trinity» que recogió el galardón el pasado 8 de mayo en CaixaForum Madrid.

El Departamento de Lenguas Extranjeras lleva a cabo distintas acciones con los alumnos para perfeccionar  año a año el conocimiento de las lenguas extranjeras, pilar básico del proyecto educativo de este centro

Con respecto al estudio de la Lengua Inglesa, en E. Infantil el aprendizaje se basa en la inmersión, los alumnos reconocen las ordenes habituales, vocabulario de su entorno familiar y escolar, canciones y rimas populares. Desde que los estudiantes llegan a E. Primaria hasta su graduación trabajan las cinco destrezas: Reading, Writing, Speaking, Listening and Grammar, buscando siempre que sus alumnos se puedan comunicar en la lengua extranjera.  A partir de 3º de E. Primaria empiezan a preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Para Xavier Gisbert «Los centros, como este de Boadilla del Monte, van a poder acreditar no solo que son bilingües, sino que las enseñanzas que ofrecen cumplen unos estándares de calidad «

El Sello de Calidad establece estándares que aseguran que una oferta educativa se ajusta a unos requisitos, a unos procedimientos y a unos resultados que garantizan que un centro cumple con un determinado nivel de calidad. De esta manera, se consigue también reforzar la confianza de las familias en el centro educativo.

“Los centros que han obtenido estas primeras distinciones van a poder acreditar no solamente que son bilingües, sino que, además, las enseñanzas que ofrecen cumplen unos exigentes estándares de calidad que han sido fijados por expertos en enseñanza bilingüe. Sin duda, las familias que deseen una buena enseñanza bilingüe para sus hijos podrán confiar en esos centros”, resalta Gisbert.

Los requisitos

Para poder acceder a este Sello de Calidad de Enseñanza Bilingüe los centros educativos deben cumplir unos requisitos mínimos: ser bilingües, es decir, que se imparta como mínimo un tercio de las enseñanzas curriculares en una segunda lengua; impartir clases mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lengua; contar con maestros y profesores con una adecuada formación lingüística; disponer de auxiliares de conversación y realizar pruebas externas de nivel de competencia lingüística de los alumnos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas