Boadilla y más

TVE graba una nueva serie en Boadilla del Monte

Las instalaciones que ofrecen las empresas audiovisuales que están instaladas en Boadilla del Monte, al sur de la población, están estos días con una actividad muy intensa.

Será la próxima temporada cuando TVE estrene Mercado central, una nueva serie diaria de ficción para las tardes de La 1 ambientada en la época actual y dirigida por Joan Noguera (‘Amar en tiempos revueltos’)

Boadilla del Monte trasladará a todos los televidentes la vida de un barrio, donde comerciantes y vecinos luchan por la defensa de un mercado, que ha vivido tiempos mejores y ahora deber reacondicionarse para mantenerse activo, aunque ese nuevo impulso les pueda costar el futuro a gran parte de los actuales inquilinos, convirtiendo el nuevo mercado en un exclusivo centro comercial de lujo.

Antonio Garrido, uno de sus principales protagonistas, ha sido el encargado de inaugurar la producción en los dos platós situados en el municipio de Boadilla del Monte, uno de 700 metros cuadrados donde se recrea la vida dentro del mercado, y en una s instalaciones aledañas de 500 metros cuadrados, las viviendas de vecinos y comerciantes.

En total, pues, unos decorados de 1.200 metros cuadrados para esta producción de la cadena pública en colaboración con Diagonal TV, cuya fuente de inspiración está precisamente en algunos enclaves tradicionales del centro de Madrid.

Tan solo dispondrán de un año comerciantes y asociaciones del barrio para reformar el mercado y mantenerlo suyo, pero la moneda siempre tiene dos caras, y unos ven la oportunidad como una forma de cambiar de vida y poder descansar finalmente.

La salvación del mercado también traerá otros problemas, no solo económicos, las relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de esos negocios se entremezclan continuamente y ponen cada día más complicada la meta.

César Sánchez y Marta Poveda han acompañado a Garrido en esta nueva ficción, con la que La 1 tratará de remozar su programación vespertina. Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli completan el cuarteto estelar de esta ficción. Está aún por descifrarse la franja que le reserva la corporación: con el final inminente de Derecho a soñar, la primera cadena estatal estrenará como sustituto el concurso ¿Juegas o qué? el próximo 15 de julio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas