Boadilla y más

Tercera edición del concurso del mejor Roscón de Reyes de Boadilla del Monte

Si en 2018, el título al mejor roscón de reyes de Boadilla del Monte se lo llevó con gran mérito la Pastelería el Rincón de Nieves, 2019 nos dejó un excelente sabor de boca, entre los tres finalistas, apareció un doble empate, y fueron los roscones tradicionales de la Pastelería el Rincón de Nieves (vencedora en 2018) y Alveran los que se alzaron con el merecido galardón.

Son muchos los establecimientos que cada año son auditados para que nuestros vecinos puedan disfrutar del mejor roscón de reyes que desde hace días, ya es un habitual en nuestros desayunos en estas navidades, acompañando un excelente chocolate a la taza.

En este final de 2019 y en el arranque de 2020 muchos de nuestros vecinos nos vuelven a preguntar, ¿dónde comprar este año el roscón? y como sufridos informadores de la actualidad de nuestro municipio, no tenemos más remedio que volver a disfrutar de la variedad de propuestas gastronómicas de las diferentes pastelerías y grandes superficies, artesanos, industriales, incluso por los nuevos semi-industriales que para muchos unen lo mejor de ambos mundos, eso si, sin salir un solo kilómetro de nuestro término municipal.

Pero a todos nos queda la duda, ¿qué tiene que tener y cómo tiene que ser un roscón para ser digno de nuestros familiares y amigos? ¿Lo puedo conseguir en Boadilla?

Pastelería el Rincón de Nieves (vencedora en 2018 y 2019) y Alveran (vencedora en 2019) lucharán por renovar su título, pero no será facil seguramente. Son muchos los establecimientos que llevan ya mucho tiempo trabajando en mejorar la receta para este 2020, unos van hacía su esponjosidad, otros hablan del sabor y su textura, muchos ven la diferencia en la calidad del relleno, en sus ingredientes y en ese toque final del agua de azahar.

Por el número de roscones que vamos a catar, que cada año aumentan, y superaremos con facilidad los 30, volvemos a celebrar nuestra “tarde del roscón” aunque en esta ocasión será durante un fin de semana (28 y 29 de diciembre) donde unos pocos amigos de boadillaymas se acercarán por la redacción como cada año, con la única obligación de traer dos roscones comprado en nuestro municipio y ocultar su procedencia hasta la finalización de la merendola (con la presentación del obligado ticket)

Aunque inicialmente sabemos que no es un método muy ortodoxo, la realidad manda y como en las dos ediciones anteriores, se valorará la decoración de los roscones, la calidad del relleno y la masa del bollo. La degustación es la prueba concluyente, junto con la relación final calidad/precio, que este año se añade para evitar empates como en la edición de 2019.

El próximo 30 de diciembre daremos el nombre del establecimiento que mejores roscones de reyes vende en nuestro municipio, con el único deseo de dar a conocer el rico patrimonio gastronómico que atesora nuestra localidad.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes