Boadilla y más

Toca volver a sintonizar la TDT en Boadilla del Monte

Los vecinos de Boadilla del Monte están viendo como desde el pasado miércoles 24 de julio, la televisión gratuita, o TDT se ve cada dia peor, y en los próximos meses se dejará de ver.

La llegada de nuevas tecnologías como la banda 5G obliga a que se tengan que volver a mudar los canales gratuitos de televisión o TDT para liberalizar la banda de 700 MHz.

Esta caída afectará en gran medida a las comunidades de vecinos, y no tanto a aquellos propietarios de viviendas unifamiliares con sistemas propios.

Hay que volver a realizar cambios en la antena, por lo que se ha de acudir a instaladores oficiales y autorizados. Tendrá un coste para los vecinos, que en parte estará cubierto por una aportación económica del gobierno superior a los 140 millones de euros. Las ayudas que podrán pedir las comunidades de vecinos a partir del 20 de septiembre oscilarán entre los 100 y 600 euros, en función de las instalaciones a adaptar.

Con ajustar la antena no es suficiente, cada propietario deberá sintonizar su televisión nuevamente, buscar la nueva posición de los canales y ordenarlos a su gusto, algo que para la personas más mayores siempre es un quebradero de cabeza. Incluso durante algún tiempo vivirán con canales duplicados, pero poco a poco irán desapareciendo los antiguos para quedar solo los nuevos.

Los cambios empiezan por la costa y se irán trasladando por España hasta dejar esta banda totalmente desocupada a finales de junio de 2020.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes