Boadilla y más

Se acabó el colegio en Boadilla hasta septiembre

14 mayo, 2020

Los niños de Boadilla del Monte de entre 0 y 6 años de edad no volverán al colegio, inicialmente hasta septiembre de 2020.

En la reunión que semanalmente tienen los diferentes consejeros de las comunidades Españolas, han transmitido al gobierno, su negativa a abrir los centros de educación infantil (para menores de cero a seis años) hasta septiembre de 2020, si para esa fecha se dan las medidas sanitarias adecuadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en uno de sus discursos semanales, indicó que aquellas localidades que estuvieran dentro de la Fase 2, podrían retomar la actividad en las aulas, para favorecer la conciliación familiar y laboral, de aquellos profesionales que por su actividad no puedan teletrabajar.

El presidente ya indicó, que los abuelos no podían ser usados para cuidar a los menores, ahora desde los sindicatos como CCOO, le recuerdan que los profesores tampoco están para «cambiar pañales»

La criticada ministra Celaá ha tenido que recordar que su autoridad solo la permite acceder a la reapertura de un curso escolar, no a la obligatoriedad de hacerlo por las comunidades, debido a la descentralización del gobierno, y que ahora, parece que preferiría que el PSOE no lo hubiera fomentado en el pasado.

Respecto al resto de etapas, la ministra ha escuchado diferentes propuestas, encaminadas a un refuerzo y una asistencia voluntaria, pero que como en el caso anterior, la decidirá cada gobierno regional o autonómico.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com