Boadilla y más

Llega la VI Ruta de la Fabada en todo el Mundo

La Ruta de La Fabada, que ha celebrado ya cinco ediciones en años anteriores, y desde el año pasado ampliado a TODO EL MUNDO, alcanza su sexto año de celebración. Participan más de 50 restaurantes de Madrid, Asturias, España y de países como Méjico, Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Whasington, Las Vegas) República Dominicana, Puerto Rico, Suiza o Dubái.

Por desgracia ningún restaurador de Boadilla del Monte participa en esta edición internacional, y los vecinos del municipio tendrán como más cercanos los establecimientos de Alcorcón, Las Rozas o Carabanchel.

El día 5 de febrero se realizará la presentación de esta 6ª edición, durante el cual se llevará a cabo el hermanamiento de la fabada asturiana y el cocido madrileño.

Un año más, el 15 de febrero, se celebrará el #FabadaDay Día Mundial de la Fabada en el que se darán cita restaurantes de todo el planeta que ofrecerán sus mejores platos de fabada y fabes. El objetivo de esta ruta es promocionar Asturias y dar a conocer su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos. Promocionar el sector de la hostelería asturiana, fomentando e impulsando el consumo de la faba asturiana IGP, preparada en fabada o con tropiezos, plato estrella de la gastronomía de Asturias, a través de la participación y colaboración de sidrerías, restaurantes, empresas e instituciones. La unión de los restaurantes participantes potencia, sin duda, el turismo gastronómico y fomenta el consumo de la faba IGP.

Esta VI edición de la Ruta de la Fabada organizada por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval Estrategias and Marketing (www.nachosandoval.com) cuenta con el patrocinio de, Alimentos del Paraíso Natural, La Faba de Asturias IGP, que estará presente en todos los establecimientos participantes en territorio nacional. Colaboran: Federación Internacional de Centros Asturianos, Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, Renfe, Elige Menú y Compromiso Asturias XXI.

Todos los participantes estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas, y se pueden consultar a través de la web www.rutadelafabada.com. Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada o fabes con tropiezos, con el requisito indispensable de que sea Faba de Asturias I.G.P.

ruta de la fabada

Toda la información sobre los restaurantes participantes y sus elaboraciones están disponibles en la web www.rutadelafabada.com  y a través de las redes sociales oficiales  de la Ruta de la fabada; Facebook, Twitter e Instagram

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes