Boadilla y más

Riesgo extremo de incendio en Boadilla del Monte

20 julio, 2020

Boadilla del Monte se enfrenta en los próximos días a un riesgo extremos de incendio, según la Agencia Estatal de Meteorología, que viene anticipando el tiempo en los próximos días, desde hace más de 150 años.

Muchos vecinos de Boadilla del Monte que se acercaban al Mercadona del municipio a realizar sus compras, veían como se elevaba una columna de humo, en el vecino municipio de Villaviciosa de Odón.

Se trataba de un incendio que ha arrasado cerca de 300.000 m2 de campo de cultivo y matorrales, una superficie similar a 30 campos de futbol.

Para evitar que se pueda producir durante este verano, un incendio en Boadilla del Monte, se recuerda a los vecinos y visitantes, desde el 112 de emergencias Madrid:

• No arroje colillas encendidas.

• No lo haga  tampoco desde vehículos en marcha ni desde el tren.

• Evite la utilización de fósforos en el monte.

• Las basuras, botellas o trozos de vidrio pueden provocar incendios en el monte. No arroje basuras ni recoja restos de comida y botellas.

• No haga nunca fuegos en el monte.

• Acampe sólo en lugares autorizados. Cuando sean lugares autorizados, elija zonas con poca vegetación.

• Si encuentra un pequeño resto de fuego, apáguelo con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.

Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.

Hay que recordar, que para los próximos días, los cielos estarán limpios, con temperaturas altas entre los 19 grados de mínima y los 38 grados de máxima. Los vientos predominantes serán del sur, sin una intensidad destacable.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com