Boadilla y más

La reválida se mantiene en 4º de la ESO

La actual ministra Isabel Celaá mantendrá la prueba de reválida para los alumnos de 4º de la ESO, sin cambios apreciables a las pruebas que se realizaron el año pasado por el ministro del PP Íñigo Méndez de Vigo en los colegios e institutos de Boadilla del Monte.

Serán durante este año escolar 2018 – 2019, en el que los alumnos de Boadilla del Monte tendrán que realizar cuatro exámenes -Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia- con una duración máxima de una hora por asignatura y en un máximo de cuatro días, siempre con una finalidad muestral, para ver la situación del colegio y que no puede afectar al curriculum escolar del alumno.

 

 

Según las opiniones de los expertos, este real decreto que se va a firmar permitirá ganar un poco más de tiempo para discutir en el congreso una ley orgánica con el resto de partidos, la conocida como ley Celaá, a la espera de conseguir los apoyos necesarios para poder llevarla a buen puerto, algo que ahora se ve muy lejano.

Los expertos ya están protestando acerca de la necesidad de hacer pruebas que no afectan al expediente del alumno y que son desmotivadoras, generan estrés en el alumnado (Aunque no sean puntuables) y obliga a un trabajo extra a los profesores.

A finales de 2016 el entonces portavoz del PSOE Antonio Hernando indicó la necesidad de eliminar las pruebas inmediatamente, un paso que finalmente no parece que se vaya a dar durante este primer año en su vuelta al gobierno.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas