Boadilla y más

Una residencia de Boadilla, pasa a manos de la Comunidad de Madrid

31 marzo, 2020

La Comunidad de Madrid ha escuchado las protestas de los vecinos de Boadilla del Monte que tienen a sus familiares en residencias de mayores del municipio, donde la situación de contagios y fallecimientos por coronavirus es más «crítica».

Desde hoy la Comunidad de Madrid toma el control de la residencia de mayores Sergesa en Boadilla del Monte.

La Residencia tiene una capacidad para más de 175 mayores, tanto válidos como los que necesitan mayor asistencia, y un centro de día para otras 40 personas, que actualmente no estaban acudiendo, por el confinamiento.

La residencia que desde hoy será dirigida por funcionarios de la Comunidad de Madrid, y que hace escasas fechas fue desinfectada por miembros de la UME, dispone de habitaciones, tanto individuales como compartidas, que cuentan con baño, televisión, teléfono e interfonía directa con enfermería.

En la planta baja de la residencia están los servicios básicos para los mayores, y las zonas de uso común y convivencia como recepción, comedor principal, cocina, salas de estar y zona hospitalaria.

Las áreas exteriores del complejo cuentan con zonas de aparcamiento, zonas verdes, paseos y diversas instalaciones acondicionadas para el ocio, como las salas de petanca, ajedrez y damas, entre otras opciones para el tiempo libre.

La nueva dirección aprovechará para analizar la plantilla y reforzar aquellas necesidades básicas que ahora están por debajo de los mínimos requeridos.

En las últimas semanas han fallecido más de 1.000 ancianos en las residencias de la Comunidad, una situación que con las nuevas directivas marcadas se pretende revertir.

Además, 655 ancianos dieron positivo por coronavirus en ese mismo periodo de tiempo, 388 estaban hospitalizados y 14.894 en aislamiento, de los cuales 4.156 presentaban algún síntoma y 10.738 eran asintomáticos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com