Boadilla y más

Pulpo Pasión regresa a 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid, pero no a Boadilla

La afamada Ruta #PulpoPasión Madrid, no ha conseguido que ninguno de los restaurantes gallegos de Boadilla del Monte se unan a su ya clásico encuentro.

Los vecinos de este municipio tendrán que acudir a Majadahonda, Las Rozas, Alcorcón o Carabanchel si quieren disfrutar de la rica gastronomía en un formato donde el cliente es su máxima preocupación.

Arranca su cuarta edición, del 14 al 30 de junio, en 66 restaurantes de la Comunidad de Madrid, que rinden homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

El objetivo sigue siendo promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, entorno al pulpo y sus elaboraciones, y al sector de la hostelería centrada en Galicia y el pulpo en Madrid, dando a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este plato, y así fomentar e impulsar su consumo en la Comunidad de Madrid.

Son más de 100 propuestas distintas elaboradas con pulpo, entre tapas, platos elaborados y menús

Durante 17 días se podrá degustar menús, tapas y platos tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista, armonizados con Alba Martín, albariño de la denominación de origen Rías Baixas. Alba Martín tiene mucho que ver con el mar, con el mar y con su tierra, las Rías Baixas. Elegante y serena por naturaleza, sabe conjugar como nadie lo clásico y lo moderno en su misma esencia.

Esta cuarta edición de #PulpoPasión, organizada por la empresa de eventos gastronómicos Nacho Sandoval Estrategias and Marketing SL, está patrocinada por el vino albariño Alba Martín,  D. O. Rías Baixas, de la Bodega Martín Codax, y cuenta con la colaboración de  la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Mercamadrid, Renfe y Pifema Wines.

Los 66 restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas están geolocalizados en google maps, creando un gastrómapa interactivo.

El pistoletazo de salida de la IV edición de #PulpoPasión será el 14 de junio, a las 06:00 de la mañana, en centro interactivo de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid (Avda. de Madrid Mercamadrid, s/n), la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España que nació en 1982. Allí veremos cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España.

Entre aquellas personas que compartan una foto de su tapa o plato con Alba Martín, en la red social Facebook de Pulpo Pasión, se realizará un sorteo de 10 cajas de 6 botellas de Alba Martín en Facebook.

Tal y como se viene realizando en ediciones anteriores la organización celebrará el Concurso “Los Mejores Platos y Tapas de Pulpo de Madrid” entre los 66 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas para sorprender al comensal.

Toda la información sobre la IV edición de Pulpo Pasión Madrid en www.pulpopasion.com

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas