Boadilla y más

El Presidente Sánchez quiere una Boadilla sin coches

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere replicar el concepto de Madrid Central en Boadilla del Monte, quiere un municipio sin vehículos contaminantes.

En su discurso postulándose como candidato a Presidente de la nación, uno de sus comentarios más aplaudidos por la bancada socialista, fue cuando Pedro Sánchez incidió en la necesidad de ampliar el concepto de «Madrid Central» a todos los municipios con más de 50.000 habitantes.

El presidente prometió que si finalmente repite en su cargo, dotará a todas las ciudades de más de 50.000 de zonas de «bajas emisiones».

Boadilla del Monte ya tiene zonas con el tráfico restringido a solo ciertas horas, o exclusivamente peatonales en el casco antiguo, pero muy posiblemente esta zona de «bajas emisiones» se instalaría siguiendo ls iniciativas de municipios cercanos como Majadahonda, en vías con una alta densidad de tráfico, y por ser espacios neurálgicos del municipio para los peatones por sus comercios y restaurantes, como la Avenida Infante Don Luís, la Avenida Siglo XXI y la Avenida Nuevo Mundo.

«Es una irresponsabilidad no trabajar por el derecho de los ciudadanos a respirar un aire de calidad», prosiguió el líder socialista, en un momento que arrancó los aplausos de su bancada en el Hemiciclo.

Desde el PSOE siguen en negociaciones con Unidas Podemos para un Gobierno de coalición, que se debería de materializar en las próximas horas, y que sería la antesala a la anunciada ley de cambio climático, que obligaría al consistorio de Boadilla del Monte a adoptar una futura normativa nacional con la creación de una zona de «bajas emisiones» en el municipio.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas