Boadilla y más

Un pino de 200 años se cae en Boadilla del Monte

El emblemático Pino que recibía a todos los visitantes en Boadilla del Monte y era el orgullo de sus vecinos, se ha derrumbado el pasado 13 de diciembre a las 21:30h.

En el accidente, originado posiblemente por los fuertes vientos que soplaron durante todo el día y que superaron en muchas zonas de la comunidad los 80 km/h esas horas, provocó con su caída que un hombre de 53 años haya sufrido heridas graves y otro de 62 años solo heridas leves, al derrumbarse el árbol sobre el vehículo aparcado. Según los primeros indicios, los dos hombres se disponían a entrar en ese momento al vehículo cuando se vieron sorprendidos por la caída del árbol.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, se trata dos varones, el primero ha sufrido fractura de fémur y ha sido trasladado por el Summa al Hospital Puerta de Hierro y su acompañante presentaba traumatismo craneoencefálico leve y, tras ser evaluado por el Summa, ha sido llevado por Protección Civil al mismo hospital.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid permanecían pasada la medianoche en el lugar del suceso tratando de retirar los restos del pino piñonero (Pinus pinea) que se ha caído en la Carretera M-513, entre el Polideportivo Municipal y el Club en Boadilla del Monte, regulando la policía municipal la circulación al tener que pasar todo el tráfico por la zona de aparcamiento del polideportivo.

El nombre de este árbol emblemático y catalogado como Singular por la Comunidad de Madrid es “Pino Piñonero del Puente de Ladrillo” y era un ejemplar de más de 200 años con una circunferencia que superaba los 3,70 metros y su copa se alzaba a unos 20 metros de altura.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas