Boadilla y más

Perros ingresados por setas venenosas en Boadilla del Monte

En los últimos días se han dado diferentes casos en el municipio de Boadilla del Monte, de perros que han tenido que ser tratados por veterinarios, tras la ingesta de determinadas setas venenosas que crecen de forma natural en el municipio. En algunos casos el animal ha llegado a fallecer.

El último caso conocido ha tenido lugar en el parque que se encuentra junto al supermercado Mercadona, cuando dos de los tres perros que salían del pipi-can mordieron unas setas venenosas, estando uno de ellos en estado muy grave e ingresado desde entonces.

La aparición de estas setas viene tras las lluvias otoñales, y las mismas setas que no son aptas para el consumo humano, en la mayoría de los casos son indigestas o venenosas para nuestros perros, y tras la ingestión pueden sufrir vómitos, diarreas, hasta daño renal y hepático e incluso la muerte.

La mejor prevención según los especialistas es educar a los animales a no comer nada del suelo y tener especial cuidado sobre todo con los cachorros, que están constantemente probando nuevas experiencias.

Si sorprendemos al perro mordiendo la seta es importante guardarla en una bolsa y acudir con ella al veterinario, ellos nos podrán indicar si es venenosa o no, y poner al perro en observación, ya que en muchas ocasiones pasan un par de días antes de mostrar los primeros síntomas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas