Boadilla y más

Nuevos detenidos por robos en Boadilla del Monte

18 mayo, 2020

Los vecinos de Boadilla del Monte han visto como en menos de 72 horas, la guardia civil ha detenido, en dos operaciones, a presuntos delincuentes, que operaban o tenían su residencia en el municipio.

La última operación que ha protagonizado la Guardia Civil, ha sido la detención de tres presuntos delincuentes detiene a tres personas por delitos perpetrados en aparcamientos de grandes centros comerciales, por el método que denominan los profesionales de lo «ajeno» como la “siembra”.

Ha sido un trabajo conjunto de diferentes unidades, las localizadas en el municipio cercano de Las Rozas, y los números de la unidad que está presente en Boadilla del Monte.

En total se les acusa de haber realizado presuntamente más de 30 robos, siempre en municipios cercanos a Boadilla del Monte, como Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón,…

El método de «la siembra» consiste en dejar caer un billete o un objeto al lado de la víctima, normalmente de un valor atractivo, y aprovechar el momento en que la víctima se interesa para ver si es realmente suyo, para robar su tarjeta, bolso, o incluso, como el pasado mes de Diciembre, en amenazar a la víctima, para conseguir el botín en efectivo.

Los asaltantes buscaban mujeres solas, que salían del coche o se acercaban con la compra.

Tras meses de investigación, se han detenido a tres varones de nacionalidad peruana, de entre 30 y 60 años, que en el pasado ya habían realizado atracos siguiendo a misma dinámica delictiva.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com