Boadilla y más

Un centro específico para niños con altas capacidades

Boadilla del Monte inaugura un centro específico para niños con altas capacidades, un alumnado que para el Ministerio de Educación; Cultura y Deporte; ha de tener una atención integral desde el momento en que es identificado.

Para los especialistas es complicado que estos alumnos al salir de su colegio, pueda tener un apoyo suficiente si no es en uno de los centros creados para niños con Altas Capacidades, y que desde 2006 se recomienda un trabajo específico en el apoyo educativo.

Los centros del Programa Despierta cuentan con programas especializados para trabajar con el 2,3% de la población, que es el volumen de niños con Altas Capacidades que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido en sus informes.

No todos los niños que tienen un bajo rendimiento escolar tienen altas capacidades. Un 30% de los casos detectados es por falta de motivación, pero determinar si está motivado por tener una inteligencia superior a la media, no es tan sencillo.

Los especialistas han de analizar su creatividad y como resuelven los problemas que se les presentan día a día, y en Boadilla del Monte la psicóloga Dña. Luisa Rus, acaba de abrir el primer centro especializado en el enriquecimiento extracurricular de niños.

Entre las metas de este proyecto está trabajar la inteligencia de los pequeños; pero también las habilidades sociales y la inteligencia emocional que les permitan tener aún mejores herramientas para su desarrollo normalizado.

Dirección: Avenida Isabel de Farnesio, 34 bis, Local 9 – 28660 Boadilla del Monte (Madrid)
Teléfono: 669 654 901

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes