Boadilla y más

Nacho Sandoval será jurado del XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.

El asturiano Nacho Sandoval, afincado en Madrid, critico y experto en marketing gastronómico, formará parte del jurado de la XXI edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, que se celebrará entre los días 4 al 9 de junio, como concurso en los establecimientos, y el lunes día 10 la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”. Para esta edición se han inscrito 65 participantes de los cuales 55 son de la capital y 10 de la provincia, contabilizando un total de 81 pinchos.

Nacho Sandoval que fue galardonado en diciembre de 2018 con el Premio Miami Media Awards en EEUU, a la excelencia en comunicación gastronómica, y desarrolla una intensa actividad de promoción gastronómica a nivel nacional y mundial, será parte del jurado permanente que estará formado por el presidente, Nacho Solana, cocinero cántabro poseedor de una estrella Michelín; Mika Pop subcampeona del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018; Igor Rodríguez chef propietario del Restaurante “El Txoko de Santa Eulalia” de Palma de Mallorca, ganador del Concurso Nacional de Pinchos 2017; Rafael Moreno, director de Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba, y Esther Labaig, directora del Centro de Turismo de Castellón en Turisme Comunitat Valenciana.

«Es un honor y una gran responsabilidad formar parte de este jurado en la ciudad que me vio nacer profesionalmente, ya que me incorpore en 1987 a la empresa familiar Calzados Casino, y estuve viviendo hasta 1990. Agradezco sinceramente que hayan confiado en mi, para esta edición» comenta Nacho Sandoval.

Los miembros del jurado, otorgarán los Pinchos de Oro, Plata, Bronce y Cobre, que serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará la primera semana del mes de noviembre coincidiendo con el Concurso Internacional.

También habrá una categoría del Pincho Postre con un jurado compuesto por cuatro profesores del módulo de cocina y repostería del “I.E.S. Diego de Praves”, y contará con un presidente que en ésta edición será Rafael Mesonero, presidente de la Asociación Vallisoletana de Reposteros, empresario y propietario de “Confitería Vitín”. Otra de las categorías es la de un categoría de pincho  sin gluten, cuyo jurado estará compuesto  por miembros de  la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale)

Además, todos lo establecimientos que así lo deseen podrán presentar un Pincho Infantil que será votado por un jurado compuesto por niños de 10 a 12 años que valorarán los pinchos participantes en esta categoría, pertenecientes en esta edición al Colegio La Salle.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas