Boadilla y más

Los menores de Boadilla abusan de los videojuegos violentos

Mas del 80% de los menores que viven en Boadilla del Monte y se encuentran en el rango de edad de los 10 a 17 años, más de 5.000 según el INE, abusan de videojuegos violentos.

Para la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) cerca del 20% de los gammer son menores de 14 años, una edad considerada para muchos especialistas como «demasiado temprana» para iniciarse en este mundo.

Conscientes de esta realidad y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Gamer, Qustodio ha elaborado un Top 10 con los juegos más populares entre los menores, donde destaca que el 80% de los videojuegos tiene a la violencia como denominador común.

Brawl Stars, Fortnite y Roblox ocupan los primeros puestos del ranking, frente a Pokémon GO y FIFA Soccer, los dos únicos juegos no violentos de esta clasificación, que se sitúan en los últimos puestos de popularidad.

Sin embargo, se ha querido ir más allá y ver cuáles son los 10 videojuegos que más prohíben las familias, revelando que 7 de ellos coinciden con los más usados por sus hijos. Cabe destacar que entre los más bloqueados tan solo aparecen dos que no posean contenidos violentos.

Al diferenciar los juegos favoritos por sexo, se observa que tanto niños como niñas sitúan Roblox y Brawl Starts en su Top3, aunque en diferentes puestos. Sin embargo, las niñas se decantan por Minecraft, mientras los niños eligen Fortnite. En cuanto a los videojuegos favoritos por rango de edad, en la que juegos como Roblox y Brawl Starts vuelven a ocupar los primeros puestos, sobre todo cuando son más pequeños, a diferencia de otros como Fortnite que los conocen más tarde.

Un aspecto llamativo es el uso común del Minecraft en menores de entre 4 y 6 desapareciendo hasta los 16 años. Cabe destacar que los tres juegos favoritos para todos los rangos de edad analizados contienen algún tipo de violencia.

Más de hora y media jugando a Fortnite

Los menores invierten una media de 120 minutos diarios jugando a videojuegos, cifra que aumenta hasta los 140 minutos durante los fines de semana. Pero ¿cuándo juegan? La mayoría lo hacen después del colegio y antes de la cena, aunque el 40% de ellos empieza a jugar con el móvil o la consola nada más levantarse.

Fortnite se corona como el juego al que más tiempo juegan los menores, con 99 minutos diarios de media, una cifra que se incremente cuando se habla solo de los niños. En cuanto a las niñas, Minecraft es el juego al que más tiempo dedican, con una media de 75 minutos diarios.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes