Boadilla y más

El mejor roscón de Reyes de Boadilla del Monte

En Boadilla del Monte no era fácil conseguir mejorar la calidad del roscón de Reyes que en 2018 se alzó con su merecido galardón al mejor roscón de Boadilla del Monte, hablamos de la Pastelería El Rincón de Nieves pero este año no queríamos quedarnos con la incertidumbre y hemos vuelto a convocar a vecinos y amigos, para votar nuevamente por el mejor roscón de reyes del municipio, acompañado de una taza de chocolate. El resultado que nos ha deparado la tarde no podía ser más inesperado.

Desde la Comunidad de Madrid nos recuerda el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio que “los madrileños consumirán este año unos 2,5 millones de roscones de Reyes en la región”, lo que supone entre 15.000 y 20.000 roscones solo en Boadilla del Monte, una cantidad lo suficientemente importante para preocuparnos por seguir premiando aquel establecimiento que busca la calidad por encima de la cantidad.

Para dar respuesta a un tema que los vecinos nos preguntamos de forma insistente, ¿dónde compramos este año un excelente Roscón?, este año hemos decidido no bajar a Madrid, ni siquiera a Majadahonda, donde seguro que hay excelentes establecimientos, pero nuestros artesanos se lo merecen y nos hemos decantado por degustar solo aquellos roscones de reyes vendidos en Boadilla del Monte. La decisión no podría haber sido más acertada.

En esta selección, siempre bajo nuestra opinión personal y nada profesional (no conocemos los secretos de la alta gastronomía, pero si lo que nos vuelve locos) hemos analizado roscones de reyes artesanos e industriales, acercándonos por pastelerías y grandes superficies como Lidl, Carrefour Express, Alveran, la Pastelería El Rincón de Nieves, Horno de Boadilla, Manacor (Antiguamente Cala Millor) y como no el Supercor, entre otros.

Por desgracia no hemos podido catar en esta segunda edición, muchos otros roscones que seguramente se lo merecían y que se venden en Boadilla, pero el número de asistentes limitaba el número final de roscones catados y nuestros ya hinchados cuerpos tras semanas de cenas y comilonas pedían clemencia.

Resumiendo, hace unas semanas decidimos repetir la forma de trabajo del año pasado, y celebrar una “tarde del roscón” donde unos pocos amigos de boadillaymas se han acercado por la redacción con la única obligación de traer un roscón comprado en nuestro bello municipio y ocultar su procedencia hasta la finalización de la merendola.

Se realizaron dos rondas, donde por votación se seleccionaban los tres finalistas que debían de enfrentarse en una segunda vuelta. En esta primera tanda se cayeron todos los roscones de grandes superficies, por tener masas muy pesadas y un sabor que no terminaba de convencer. En la parte alta de la tabla quedaron los roscones de Pastelería el Rincón de Nieves (vencedora en 2018), Alveran y Manacor (Antiguamente Cala Millor)

Nuevamente se realizó una votación de los tres finalistas, y aunque inicialmente sabemos que no es un método muy ortodoxo, la realidad manda y en el recuento de votos nos encontramos con un doble empate, (otra novedad que nos ha traído este 2019) y este año el premio se lo dividen entre la Pastelería el Rincón de Nieves (vencedora en 2018) y Alveran. Manacor quedó en la segunda posición, distanciado de los dos primeros.

Puntuación Final:

1er Puesto: Pastelería el Rincón de Nieves y Alveran (Compartido)

2do Puesto: Pastelería Manacor

Felicitamos a ambos establecimientos, ganadores de este merecido premio, y que ya cada uno de nuestros vecinos, en su casa decida que hacer esa mágica noche, nosotros proponemos llevarse uno para la noche del día 5 y otro para el desayuno del día 6, no es cuestión de perderse los dos mejores roscones de Reyes de Boadilla del Monte, que acompañaremos seguro, con un buen chocolate a la taza.

Una cosa ha quedado clara en esta segunda reunión de amigos por el roscón de reyes, lo importante es reservarlo con tiempo, pero siempre en Boadilla del Monte. En nuestro municipio hay pastelerías que cada navidad realizan grandes roscones, puede que incluso mejores que los dos ganadores de esta segunda edición de nuestra “tarde del roscón” y no es necesario acercarse a Madrid por la fama de algunos establecimientos. Para nosotros, en la mágica noches de reyes, estos dos serán los que nos acompañarán hasta la llegada de sus majestades y mientras abramos los regalos que esperamos recibir.

En próximas ediciones ampliaremos el número de jueces invitados y prometemos aumentar la selección de roscones catados y añadiremos alguna sorpresa, siempre bajo la premisa de pasar un rato divertido e intentar dar un veredicto lo más justo posible.

1ª Edición 2018

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas