Boadilla y más

McDonald´s y Burguer King triunfan en el Campeonato de España de Karate en Boadilla

Este fin de semana los establecimientos de comida rápida de McDonal´s y Burger King han sido los ganadores del Campeonato de España de Clubes que se ha disputado en el pabellón Rey Felipe VI la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Durante tres días se han repetido colas de más una hora para poder comprar hamburguesas y bebidas con los que saciar a los más de 1.100 competidores de 293 clubes de toda España y otros tanto acompañantes. Una espera que se repetía varías veces al día.

Las aspiraciones de todos los competidores han sido máximas, pero el alto nivel aha exigido un gran esfuerzo a todos los participantes. Evidentemente, la meta ha estado en revalidar los títulos cosechados en 2018 por los diferentes equipos y aquellos que se quedaron en puertas, luchar por alcanzar el podium.

En 2018 los equipos andaluces dominaron el Campeonato de España de Clubes, que lograron 6 oros, 5 platas y 6 bronces. El segundo lugar del medallero fue para los clubes madrileños con 4 oros, 4 platas y 7 bronces. El podio lo cerró la Comunidad Valenciana con 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

Este 2019 ha brillado la categoría senior, donde hay grandes figuras destacadas y medallistas internacionales como Matías Gómez, Cristina Vizcaíno, Carlota Fernández, Babacar Seck, Raquel Roy o Marta Vega han cambiado el escudo de España para representar, en esta ocasión, a sus propios clubes.

El karate está peleando en la actualidad una dura batalla que es la de tratar de mantenerse como deporte olímpico en París 2024 y, como  no podía ser de otra forma, el Alcalde anfitrión del evento, Javier Úbeda y el Concejal de Deportes, David Mesa, no han perdido la oportunidad de apoyar esta causa y postularse como defensores del karate Olímpico en Paris 2024.

En este campeonato ha sido nuevamente Andalucía la Comunidad Autónoma más laureada del campeonato con mayor número de medallas totales seguido de la Comunidad de Madrid.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes