Boadilla y más

Agotadas las mascarillas en Boadilla por el Coronavirus

26 febrero, 2020

Las farmacias de Boadilla del Monte tienen lista de espera para la venta de mascarillas debido a la alarma generada con el coronavirus. Así han informado a este medio dos de las más reconocidas de Boadilla, Farmacia Infante y Antonio Matji.

En ambos establecimiento se confirma la lista de espera, pero también una normal reposición, que a la larga puede hacernos esperar un par de días, pero que anulan la necesidad de buscarlas en otros municipios o incluso en páginas webs de dudosa seguridad.

La venta de mascarillas se está disparando, en parte por un cierto miedo y en parte por la necesidad de viajar a otros países donde el índice de penetración puede ser mayor que en España, pero los profesionales avisan, «has de preguntar por la efectividad real de cada modelo, muchas no sirven para ir a países con un riesgo alto». Recordemos que según nos indican, «las más vendidas están pensadas para evitar que una persona enferma contagie, pero si lo que buscamos es protección real para una persona sana, debemos de ir a una categoría superior, con filtro».

Los precios tampoco son desorbitados, tal y como anuncian en ciertos medios, van desde los 4,90 euros a los 15,90 euros, dependiendo del grado de protección, y que nuestros farmacéuticos pueden informar perfectamente.

Las mascarillas quirúrgicas son útiles para evitar que quien padece alguna infección la contagie, una medida preventiva útil. Pero aquellas que cuentan con un filtro, tipo FPP2, son las que recomienda el Ministerio de Sanidad y usan cuando alguna persona está bajo estudio, por sus familiares o médicos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes