Boadilla y más

Madrid central ya multa

Todo lo bueno acaba, y desde este sábado, entrar en Madrid central sin autorización implicará una multa para todos los conductores que se lo salten.

Los vecinos de Boadilla del Monte ven cada día más difícil utilizar su vehículo privado para bajar a Madrid, a los nuevos semáforos en la Nacional V, se ha sumado la decisión del Ayuntamiento de Madrid a comenzar a sancionar a aquellos conductores que circulen por la zona sin autorización, aunque aún no se hayan instalado los carteles digitales donde los conductores pueden ver las plazas libres de aparcamiento subterráneo, y su situación.

Este espacio, que engloba casi todo el distrito Centro, pretende eliminar el tráfico de paso en el centro de la ciudad con el fin de disminuir los niveles de contaminación, aunque en los últimos meses la incidencia parece que no ha sido destacable.

Para poder acceder sin recibir una multa, solo lo podrán conseguir los residentes, los no empadronados que tengan una vivienda o un garaje en propiedad en Centro, las personas con movilidad reducida, los servicios de seguridad y emergencias.

Podrán acceder pero en horario restringido los alumnos de centros educativos, los trabajadores nocturnos, los vehículos comerciales e industriales y los de suministros de agua luz, gas y teléfono, así como mensajeros, repartidores, camiones de mudanzas, grúas o coches fúnebres. También tendrán permiso vehículos de limpieza, taxistas, VTC, autobuses públicos y vehículos con matrícula extranjera o diplomática.

Los vehículos con etiqueta ambiental Cero emisiones podrán circular y estacionar en la zona SER sin restricción horaria, los ECO podrán entrar y estacionar en la zona SER en horario regulado un máximo de 2 horas y los vehículos con etiqueta C o B podrán acceder únicamente para aparcar en un párking de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Con más de 115 cámaras instaladas a lo largo de todo el perímetro en las entradas y salidas de Madrid Central, parece imposible que un solo coche pueda librarse de la multa por error al entrar en esta área restringida, desde ahora será importante no rebasar las líneas rojas pintadas en el suelo, si no sabemos donde aparcar nuestro vehículo, de una forma correcta.

Son muchas las quejas que se están recibiendo por comerciantes, turistas, vecinos y profesionales, pero lo cierto es que el proyecto iniciará su campaña recaudatoria en unas horas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas