Boadilla y más

Los vecinos de Boadilla no quieren propaganda electoral

Los vecinos de Boadilla del Monte están compartiendo por redes sociales la manera de evitar tener llenos de propaganda electoral sus buzones en estas próximas elecciones.

Son muchos los que no están dispuestos a ver como se tiran a la basura millones de sobres con publicidad de partidos políticos que no les representan, o simplemente que es más responsable y ecológico coger en el colegio electoral la papeleta del partido que se desea votar.

Con una media de más de 140 millones de euros de gasto en cada una de las votaciones, en menos de cuatro años se han derrochado casi 600 millones de euros, en un momento que España atravesaba una de las peores crisis económica.

Los ciudadanos de Boadilla del Monte parece que lo tienen claro, van a utilizar la modificación de la Ley Electoral que se realizó en 2018 y que permite a los ciudadanos solicitar no recibir la propaganda electoral en sus buzones.

Los pasos son muy sencillos, hay que entrar en la web del INE y rellenar el formulario de solicitud de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar los envíos postales de propaganda electoral, aunque toda ley tiene su trampa y el tope es el día 7 de octubre, después de esa fecha el trámite no tendrá efecto sobre las próximas elecciones nacionales.

Esperemos que con este sencillo paso, evitemos la tala de miles de árboles y una parte del terrible gasto que conlleva el proceso electoral.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes