Boadilla y más

Los vecinos de Boadilla del Monte solicitan la bandera del orgullo

No son muchos los vecinos de Boadilla del Monte que están pidiendo por redes sociales la colocación de la bandera del orgullo en el ayuntamiento del municipio, pero si hay algunos, y muy destacados en la vida cultural del municipio, como Ramón Roldán.

El Presidente de la asociación cultural Caballo Verde, de Boadilla, recordaba hace pocas fechas la necesidad de colgar la bandera multicolor como muestra de cariño “Hola, @Ayto_Boadilla Hola, alcalde @jubedal @ppboadilla @Cs_Boadilla @PSOEBOADILLA Muchos vecinos de #Boadilla agradeceríamos una bandera #Orgullo en nuestro Ayto. como muestra de cariño hacia colectivos #LGTBI ¿Sería posible?”

Hay que recordar que en 2017 el ayuntamiento de Boadilla del Monte fue portada en los principales medios informativos de España, por ser uno de los pocos municipios en no poner esta enseña en su fachada.

En aquel momento el equipo de Gobierno de Boadilla del Monte justificaba su respuesta en la necesidad de representar en una sola bandera a todos los Españoles, y para ello nada mejor que usar la bandera nacional, que la constitución declaraba como la enseña que expresa que «todos somos iguales».

La semana del orgullo gay se ha convertido en una de las grandes celebraciones de Madrid, pero en Boadilla del Monte no hay ninguna actividad programada ni por asociaciones ni por el ayuntamiento, posiblemente por la cercanía de Madrid al municipio, aunque algunos vecinos solicitaron hace pocas semanas crear un desfile por el centro del municipio.

Del miércoles 3 al domingo 7, la única opción es acercarse a las calles del centro de Madrid si queremos disfrutar de los colectivos LGTBI.

El principal acto es la manifestación que recorrerá el Paseo del Prado, desde Atocha hasta la Plaza de Colón, el sábado 6, a partir de las 18 h., un acto reivindicativo y lúdico en el que las diferentes carrozas pondrán música a los lemas y consignas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas