Boadilla y más

Los vecinos de Boadilla ya pueden reclamar la devolución del IRPF de maternidad

Los vecinos de Boadilla del Monte ya pueden solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad del 2016 y 2017 mediante  un formulario ‘on line’ para ayudar en la gestión de la tramitación.

Esta devolución es para los contribuyentes que cobraron prestaciones de maternidad o paternidad en el 2016 y 2017, y serán por un importe medio de unos 1.600 euros en las prestaciones de maternidad y 383 euros en las de paternidad, en total unos 1.200 millones de euros.

Fue el Tribunal Supremo quién motivo la devolución de estas cantidades, al declarar exentas de tributación las prestaciones públicas por maternidad y paternidad de la Seguridad Social a los trabajadores asalariados, posteriormente el gobierno lo aumentó a los autónomos y funcionarios. Desde 2018, los contribuyentes que hayan cobrado prestaciones no tienen que hacer ningún procedimiento, ya que figuran como exentas para la próxima declaración de la Renta.

Todos aquellos padres y madres que deseen reclamar la devolución, pueden hacer uso del microsite online creado para esta reclamación, en el que debemos indicar el año en que se percibió la ayuda y un número de cuenta bancaria donde se abonará la devolución que proceda.

Para tramitar la reclamación, el ministerio de Hacienda nos obliga a disponer de Cl@ve PIN, certificado electrónico u obtener un número de referencia (introduciendo en la web de la Agencia Tributaria el DNI, su fecha de validez y la casilla 450 de la declaración del IRPF del año que nos solicite)

Según cálculos de la OCU, «para una prestación de 5.681 euros en el 2015, la devolución oscilaría entre 1.000 y 2.600 euros». En general suele ser del orden de una cuarta parte de los ingresos, pero esa proporción puede variar en función de su cuantía.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas