Boadilla y más

Los partidos políticos que desaparecen de Boadilla del Monte

Las elecciones municipales han provocado dos bajas en el ayuntamiento de Boadilla del Monte, la de las fuerzas políticas APB e IUCM – LV

Ángel Galindo Álvarez, Abogado y el que ha sido candidato de APB a la Alcaldía durante los últimos 16 años, defendía un partido de carácter local que en la pasada legislatura se alzó con dos concejales, pero que en este 2019 ha desaparecido de las instituciones públicas, tras recibir poco más de 1.200 votos.

Ninguno de los integrantes del partido vivían expresamente de la política, todos eran profesionales o empleados que decían trabajar en pro del municipio, pero con escasa incidencia a tenor de los resultados.

Siempre se han anunciado como uno de los partidos que más mociones vecinales ha presentado en la última legislatura, principalmente en materia de Educación y Medio Ambiente, temas que les ha preocupado de manera expresa, junto al deporte, cultura y bienestar de todos.

Otro de los partidos que ha desaparecido es IUCM – LV, era una noticia anunciada ya que la que era la concejala del Grupo Mixto, Beatriz Martínez, que en las anteriores elecciones se presentó por IUCM-LV, se ha presentado a las elecciones municipales este año bajo la firma de Actúa, la plataforma liderada por Baltasar Garzón.

Beatriz Martínez Moya y Begoña María Martínez Baquero se encontraban en cabeza de su formación, pero unos escasos 248 votos las retiran también de las instituciones, por lo pronto hasta la convocación de nuevas elecciones en 2023 previsiblemente.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes