Boadilla y más

Los mejores Super de Boadilla, según la OCU

La OCU acaba de realizar un estudio donde revela los mejores supermercados para hacer la compra en España, y si miramos los que están situados en Boadilla del Monte, el resultado salta a la vista.

En una valoración del 1 al 100, la puntuación de los tres primeros, cada uno en su clase es la misma, 79 puntos.

Mercadona en la categoría de supermercados, Hipercor en la de hipermercados y Aldi en la de tiendas de descuento son los centros favoritos, si hacemos caso a la encuesta realizada a más de 5.500 socios de esta organización, pero ninguno de ellos llega al sobresaliente.

Este estudio se realiza cada cuatro años, buscando las nuevas costumbres o los nuevos intereses de los consumidores, y si en el pasado, en mitad de la crisis económica se buscaba más el precio, ahora el consumidor se decanta por la calidad de los frescos y la variedad. Aspectos que influyen en la tabla final.

La OCU ha analizado todos los aspectos con los que se va a encontrar un consumidor a la hora de llenar su carro, desde el precio a los diferentes servicios, la limpieza, la gama de productos, la atención o el tiempo de espera. El precio más valorado, en todo caso, se lo lleva Lidl.

“Lo que no se compra en el mercado tradicional, mayoritariamente se compra en los supermercados” , señala la OCU y reconocen que “Mercadona es el comercio más deseado. A un tercio de los encuestados les gustaría tenerlo al lado de casa”.

En el apartado de tiendas de descuento, las llamadas hard discount , Lidl sería la más barata de toda la tipología de centros según los encuestados, seguida de Aldi y Dia, aunque en Boadilla del Monte, no existe un local de Aldi.

Curioso que Lidl se encuentre por detrás de Mercadona entre los que más ganan después de la crisis. Según el análisis de la OCU se debe a “una estrategia basada solo en el precio lleva a clientes insatisfechos”.

Los hipermercados pierden terreno, y aunque en Boadilla del Monte no hay ninguno instalado, lo cierto es que para el consumidor, en estos últimos 4 años han empeorado en charcutería y quesos, productos congelados, droguería e higiene. “La tendencia descendente de los hipermercados se agudiza”, se explica. En esta categoría domina Hipercor, con un global de 79 puntos, seguido de Alcampo, con 78, y E. Leclerc, con 77.

supermercados-boadilla

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas