Boadilla y más

La residencia de Boadilla tiene una situación “estable”

17 julio, 2020

Los vecinos de Boadilla del Monte conocían hace unas semanas la dura realidad de una de sus residencias, «Sergesa Boadilla» que obligo a ser intervenida por la Comunidad de Madrid para afrontar la crisis del coronavirus que estaban viviendo los mayores y trabajadores del centro.

En total han sido 14 las residencias que la Comunidad de Madrid ha mantenido intervenidas hasta el pasado 3 de julio, dado que ya se puede decir que la situación está «controlada y estable», según informa el Boletín Oficial de la Comunidad.

Durante este tiempo se designo unos funcionarios públicos para determinar las carencias y las primeras acciones a realizar, desde la falta de material sanitario, la implantación de zonas de cuarentena, la coordinación con hospitales e instituciones, entre otras muchas.

La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad ha puesto fin a las medidas de intervención, pero no se descarta nuevas intervenciones si la situación vuelve a los niveles de meses anteriores con una alta mortalidad, falta de equipos o de personal.

Otras residencias que se han intervenido han sido DomusVi Espartales, Casaquinta Ciempozuelos, Isabel La Católica-La Ventilla, Fundación Reina Sofía Alzheimer, Vitalia Leganés, Monte Hermoso Madrid, Residencia de Usera, Geriatel Rivas, Orpea Santo Domingo, Santísima Virgen y San Celedonio, La Purísima Concepción, Santa Teresa Jornet y Las Golondrinas de Robledo de Chavela

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com