Boadilla y más

La morosidad crece en Boadilla

27 julio, 2020

Los propietarios de Boadilla del Monte que tienen pisos o locales alquilados han de estar atentos a la caída de la economía, según se desprende del estudio que ha realizado la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval)

Desde el inicio de la pandemia, el informe muestra que los impagos han crecido un 300% y temen que se pueda incrementar en los próximos meses, si se vuelve a activar un confinamiento o no se aplican medidas efectivas de generación de riqueza para las familias más desfavorecidas.

Para Asval será necesario la creación de un fondo de 700 millones para ayudar a 350.000 familias vulnerables y mayor protección ante la ocupación de viviendas.

En una nota, la asociación señala que las ayudas no están cumpliendo su cometido y eso está provocando que la cadena de afectados crezca, ahora también a los «millones de propietarios particulares” que están viendo como sus rentas se convierten en impagos.

Desde Asval se reivindica una mayor protección a la propiedad privada para frenar este fenómeno, porque en caso contrario se incrementará la inseguridad jurídica, dificultando inversiones futuras y el crecimiento del alquiler en España.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com