Boadilla y más

La M50 se vuelve a iluminar en Boadilla del Monte

Los vecinos y conductores que transitan por la M50 a su paso por Boadilla del Monte, vuelven a tener la calzada iluminada por la noche.

El Ministerio de Fomento ha atendido la petición del Ayuntamiento de Boadilla respecto a la iluminación del tramo de la M-50 que pasa por Boadilla, reiterada recientemente por el alcalde, Javier Úbeda,  en una reunión mantenida con el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

En el año 2014 se solicitó por primera vez al Ministerio  que procediera de forma urgente a la iluminación del citado tramo en virtud de un estudio técnico que indicaba que la intensidad media diaria de vehículos (IMD) en la zona era superior a la que la propia normativa ministerial establece para mantener estas vías iluminadas. La vía había sido apagada de forma permanente en 2012 por una instrucción del Ministerio basada en los datos de IMD de ese momento.

Para paliar en lo posible los riesgos derivados de esa falta de iluminación  la Comunidad de Madrid autorizó, también a solicitud del Ayuntamiento,  la iluminación de la rotonda de la M-50  que enlaza con la M-513. Dicha iluminación, que también le corresponde  al Ministerio de Fomento, corrió a cargo de la Consejería de Transportes y el consiguiente gasto energético es asumido por  el consistorio. 

En la citada reunión el Alcalde reiteró también la petición de construcción de un tercer carril en la M-50 en los túneles de Boadilla.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes