Boadilla y más

IU Boadilla presenta su cartel a las municipales

La asamblea de IU en Boadilla del Monte ha desvelado las líneas básicas de su programa y su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Según su comunicado, la propuesta de IU se caracteriza por una marcada orientación hacia los problemas de los jóvenes en la localidad, donde los cinco primeros puestos están ocupados por militantes menores de 30 años, sin que IU descarte que en los próximos días se sumen nuevas personas de edades similares.

Al frente de la candidatura se encuentra Sergio Álvarez, de 29 años. Álvarez cuenta con más de cinco años de experiencia como periodista, es doctorando en la Universidad Complutense y coordinador de IU Boadilla de forma casi ininterrumpida desde 2011.

“Hace ocho años me animaron a iniciar mi dedicación a Izquierda Unida en Boadilla del Monte”, cuenta Álvarez; “es triste constatar lo poco que han cambiado las cosas desde entonces. Los mismos problemas persisten o se han agravado. Apenas hay vivienda pública -para qué hablar de alquiler social-; el Monte de Boadilla se ve más amenazado que nunca por el crecimiento sin cortapisas de la población, y el plan de autobuses Exprés durante todo el día que presentamos entonces -con su viabilidad estudiada al milímetro- sigue esperando oportunidad… ¡después de al menos dos campañas de firmas por la mejora del transporte! Ya va siendo materializar tantas cosas…”.

Raquel Ronquillo, de 21 años, ocupa el segundo puesto y también ha vivido de primera mano los problemas que plantea Boadilla del Monte para los jóvenes: “Desde el transporte hasta las opciones de ocio, pasando por la saturación de colegios e institutos a medida que pasaban los años”, denuncia; “afortunadamente, IU me da la plataforma desde la que transformar esta situación”.

El tercer lugar es para Alejandro Moreno, de 25 años, responsable de Organización de la asamblea de IU en Boadilla desde 2017. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad estudia Comunicación Audiovisual. Le sigue María del Camino Ferreras, estudiante de periodismo y activista de diversas luchas entre las que destaca la feminista. Finalmente, la lista de IU también cuenta con Alberto de Marcos, poeta y profesor de Lengua y Literatura en cursos de ESO de 27 años “con toda la vida por delante”. De Marcos se declara igualmente descontento con las opciones que ofrece Boadilla a los jóvenes, además de aportar la faceta cultural a la candidatura.

A pesar de esta puesta de largo, IU Boadilla reitera su apertura a converger con otras fuerzas de la izquierda hasta el mismo momento de proclamación de las candidaturas para las elecciones municipales. Desde la asamblea de IU consideran que la unidad es una pieza importante para disputar espacios a una derecha cada día más reaccionaria.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas