Boadilla y más

El himno de España protagonista del pleno municipal de Boadilla del Monte

Boadilla del Monte estrenaba el pleno de constitución del ayuntamiento con el himno de España, por primera vez en la historia de este municipio, sonaba el himno a la finalización del pleno municipal, para mostrar la unión y la convivencia que debe estar presente en nuestro país, según ha informado el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, en sus redes sociales.

Algo que puede parecer nuevo a muchos lectores, es práctica habitual en países como Italia o Estados Unidos, donde el himno es parte fundamental de cada acto social, inaugurando las sesiones en los ayuntamientos o incluso en el congreso.

La historia del himno de España, tal y como lo conocemos hoy, se remonta al siglo XVIII, donde ya nació sin letra, y proviene de la “Marcha de los Granaderos” las tropas que usualmente desfilaban ante los reyes, y que su misión consistía en lanzar las «granadas o bombas» contra las filas enemigas.

Estas tropas que acompañaban al rey en todos sus actos, y que hacían sonar sus instrumentos en cada desfile, fueron cada día más conocidos, convirtiéndose con el tiempo en el himno de la nación casi por aclamación popular.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes