Boadilla y más

¿Ha llegado la listeria a Boadilla del Monte?

Los vecinos y autoridades del municipio de Boadilla del Monte están preocupados con el comunicado que ha lanzado recientemente la cadena de supermercados Aldi, en el que reconoce que se ha detectado Diapositiva listeria en un lote de tortitas que comercializan en este supermercado.

Aunque no hay ningún establecimiento de esta cadena dentro del municipio, los vecinos de Boadilla del Monte tienen a escasos 10 km, tres tiendas de Aldi en áreas comerciales muy visitadas, como es el que se encuentra en la zona comercial de «El Carralero»

La listeria es una infección que puede ocurrir cuando una persona ingiere alimentos que han sido contaminados con la bacteria llamada Listeria monocytogenes (L monocytogenes). Los alimentos pueden resultar infectados con la bacteria si entran en contacto con suelos o estiércol contaminado.

Las bacterias en la mayoría de los casos causan una enfermedad gastrointestinal, pero recientemente en Andalucía, se han producido hasta tres alertas por diferentes brotes de esta enfermedad.

Aldi ha confirmado mediante un comunicado a los medios, que ha retirado el producto, nada más detectar el brote y el lote afectado, que es el «101111 DCL» y tiene fecha de caducidad de -22 de noviembre de 2019-. Desde la compañía y las diferentes instituciones se aconseja revisar si se dispone en los domicilios de uno o varios lotes de minitortitas para canapés de la marca ‘Mini blinis’ y en caso afirmativo, acercarse a la tienda o al ayuntamiento, para tomar las medidas adecuadas, pero en ningún caso consumirlo o abrirlo.

Aldi ha establecido la línea de atención telefónica 900 902 466 para atender a los consumidores sobre cualquier duda.

El ayuntamiento dispone de la Concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo, donde también pueden informarse los vecinos de Boadilla del Monte

Teléfonos: 916024200 ext. 2225

Ubicación: C/ Francisco Asenjo Barbieri, 2 (Casa de la Juventud e Infancia)

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes