Boadilla y más

Green Efficient Solutions ayuda a cambiar el mundo

Hay quien nace en un país pobre, otros en un país rico. En una región con un alto nivel de educación o en una con muy pocos recursos. Ciudades ricas o pueblos muy pobres. ¿Qué determina el destino de un país o una región? Un factor importante son los recursos naturales, bien gestionados, con inversiones en infraestructuras e inversiones en conocimiento. ¿Puede un país pobre cambiar en pocos años gracias a los recursos naturales bien gestionados?

Green Efficient Solutions entiende que si, y pone como ejemplo la realidad de un país como Dubái, donde gracias a los petrodólares, el país ha cambiado sustancialmente en los últimos 60 años y que ahora se prepara para el momento en el que sus yacimientos petrolíferos ya no generen riqueza, diversificando sus ingresos por todo el mundo. España, un país con recursos energéticos infinitos, si los sabe utilizar de forma correcta, puede avanzar ilimitadamente.

La tecnología fotovoltaica ha ido disminuyendo los precios de las placas solares hasta llegar al umbral de la rentabilidad pudiendo vender la energía directamente en el mercado sin ayudas.

La naturaleza ha dotado a España del mejor recurso energético, la energía solar. Gracias a la tecnología fotovoltaica y a la gran cantidad de horas de sol en el sur del continente, más de 2.000 horas, somos una mina inagotable de energía limpia.

Conjuntamente con la energía eólica y la hidroeléctrica, la energía fotovoltaica irá sustituyendo las energías fósiles contaminantes, primero el carbón y después el gas. También irán sustituyendo a la energía nuclear. Afortunadamente un futuro más limpio es posible. La electricidad obtenida con fuentes renovables limpias irá sustituyendo al resto de energías en todos los ámbitos: industria, doméstico y transporte.

¿Qué pasará con los precios de la energía?

Puede pensarse que una tecnología que usa energía solar fotovoltaica, con precios cada vez menores y además bajos costes de mantenimiento va a hacer que el precio de mercado de la electricidad vaya disminuyendo. En Green Efficient Solutions consideran que en los próximos 20 años se va a modificar todo el mercado energético, las energías renovables irán sustituyendo a las no renovables pero también la demanda eléctrica irá en aumento. En España, según un análisis de Red Eléctrica, por cada millón de coches eléctricos la demanda aumentará un uno por ciento. Pero en el caso del transporte no solo se habla de coches eléctricos sino de todo tipo de transporte eléctrico terrestre y marítimo. Los barcos del futuro tendrán como combustible el hidrógeno que se fabrica con electricidad.

Las fuentes cercanas de energía son un reclamo para la instalación de nuevas infraestructuras productivas. El autoconsumo fotovoltaico se incentivará en las zonas del sur de Europa.

Una nueva industria requiere de gran cantidad de energía: la industria del conocimiento, de la inteligencia artificial, de los servidores masivos, de la información en la nube, del blockchain, del big data, en resumen la principal industria del futuro.

Al igual que un país como Dubái que gracias a la energía se ha convertido en un referente mundial de desarrollo, en la revolución fotovoltaica muchas regiones del mundo van a tener una oportunidad de crecer y desarrollarse. En España se dan todas las condiciones para que las regiones hasta ahora más desfavorecidas puedan participar de esta mina inagotable de recursos energéticos.

Green Efficient Solutions ha sabido evolucionar anticipandose en dar respuesta a las nuevas demandas y ofreciendo a sus clientes nuevas soluciones, más sencillas y medioambientalmente responsables, gracias a la utilización de la tecnología como elemento estratégico de diferenciación, clave para afrontar el proceso de transformación que está experimentando la sociedad y las empresas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas