Boadilla y más

Se solicita la gratuidad de las mascarillas para familias de tres o más miembros

22 julio, 2020

Los vecinos de Boadilla del Monte que conformen una familia de tres o más miembros, podrían ver como el gasto en mascarillas, que supera de media los 120 euros mensuales, correría por cuenta del gobierno.

El Instituto de Política Social ha solicitado al gobierno que se haga cargo del importe de las mascarillas, para poder proteger de forma efectiva a la sociedad de un rebrote de la pandemia.

Su Vice-presidente Eva Higueras Muñoz ha señalado que las mascarillas quirúrgicas son de un solo uso a penas de cuatro horas antes de que vuelva a ser inválida para su uso “¿Cuántas familias se pueden permitir estar con estos gastos extra?

Muchas familias no hemos salido aún de esta crisis económica en la que nos ha metido este gobierno,desde el IPSE consideramos necesario que el gobierno español y el Ministerio de Sanidad, sufragen este gasto, de manera urgente.”

El Instituto de Política Social Española, ha señalado que el gasto medio según el estudio de la OCU, es de 120 euros mensuales en una familia con cuatro miembros, sin embargo el Instituto, expone que estos datos no han contado con las personas con riesgo incluidas en una familia, que tendrían que adquirir una mascarilla más específica y por lo tanto con una amplitud de precio. El Instituto, señala que es necesario de manera urgente que es el Estado quien debe subvencionar las mascarillas de las familias con tres o más miembros.

La vicepresidente del Instituto, ha señalado que es fundamental pararse a pensar en la situación que tenemos y analizar verdaderamente el problema al que se enfrenta la sociedad, advierte que hace falta una concienciación muy clara sobre la responsabilidad y el uso correcto de las mascarillas.

“Lo que aquí ha faltado es que expliquen verdaderamente el uso correcto de la mascarilla, también ha faltado que se haya hecho una campaña de sensibilización en favor de las familias, es por ello que el Instituto de Política Social Española, inicia una petición directa al presidente del gobierno y al Ministerio de Sanidad, instándoles a que de inmediato sufraguen el gasto de las mascarillas que multitud de familias españolas, no pueden sufragar.”

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com