Boadilla y más

Famoso vecino de Boadilla del Monte, detenido por violencia de género

Un famosos vecino del municipio de Boadilla del Monte ha pasado la noche en el cuartel de la localidad de Majadahonda, tras ser detenido por un supuesto delito de violencia de género.

Ha sido el preparador físico del Atlético de Madrid, conocido entre los aficionados por “El Profe Ortega” Óscar Ortega, ha pasado a disposición judicial en Majadahonda este martes, tras ser detenido la tarde del pasado lunes. Finalmente ha sido liberado y según informa fuentes cercanas al detenido, sin fianza y sin medidas cautelares.

La detención se provocó tras recibir una alerta desde el sistema informático Viogén, según informan miembros del cuerpo de seguridad. Este sistema se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, “de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”, para entre otras funciones efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, cuando se detecte alguna incidencia que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Gracias a esta herramienta, las instituciones llevan más de 10 años trabajando en crear una red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

El caso del “Profe Ortega” se ha trasladado a Móstoles, donde se encuentra el Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer que corresponde a la presunta agredida.

Según citan las fuentes, la guardia civil acudió desde Majadahonda a su domicilio en Boadilla del Monte, en una de las urbanizaciones históricas, alertados ante una supuesta agresión en el transcurso de una discusión, que supuestamente finalizó con una bofetada.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas