Boadilla y más

Familias de Boadilla del Monte podrían perder su vivienda tras la posible quiebra de su constructora

Esta Constructora, Oproler, que según informa ElEconomista se vio investigada en una operación policial por el presunto pago de sobornos para conseguir contratos en Cataluña, va a presentar concurso de acreedores, según han confirmado al medio fuentes próximas a la compañía.

Según informaciones, la quiebra se debe a la paralización de las obras en España por la ausencia de Gobierno, lo cual ha retrasado la salida de nuevos concursos públicos.

Si todo sigue como se teme, la constructora dejaría en el aire más de 600 viviendas en Madrid. Hay que recordar que el anterior alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, participó a finales de 2017 en el acto de colocación de la primera piedra de una nueva promoción de 95 viviendas con protección pública que la EMSV tenía en la zona de Valenoso, en la que participó esta Constructora.

Según nos informan desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, actualmente está terminando este bloque de viviendas protegidas una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por dos sociedades, una de ellas Oproler.

Aunque una de las dos haya solicitado un concurso de acreedores, ello no afecta a la UTE porque es una sociedad independiente que no tiene más obras, tan solo la de Boadilla.

Si quebrara una de las dos sociedades de la UTE, una de ellas siempre podría hacerse cargo del 100% de la obra. Dicho esto, las viviendas se están acabando, van a buen ritmo, no nos consta que haya ningún impago a ninguno de los proveedores de dicha UTE y esperamos que a finales de verano podamos entregar las viviendas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas