Boadilla y más

Este es el mejor roscón de Reyes de Boadilla del Monte

2 enero, 2020

Por tercer año consecutivo, los vecinos y visitantes de Boadilla del Monte ya pueden ir a comprar su roscón de reyes con la seguridad de poder elegir, el que el jurado formado por redactores y vecinos de Boadilla del Monte, ha decidido darle este título:

El mejor Roscón de Reyes de Boadilla del Monte 2020

Cada año viene siendo más difícil, y este 2020 no podía ser distinto. El vencedor ha resultado ser el Horno de Boadilla, en el pueblo, frente a la parroquia de San Cristobal, en la Avenida de Adolfo Suárez, 15, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Se trata de un roscón elaborado de forma tradicional, manteniendo el sabor original de nuestros recuerdos, de un bollo suave y tierno, y con una nata que nos ha enamorado.

Pastelería Horno de Boadilla

El segundo clasificado de esta edición ha sido uno de los clásicos en las listas de mejores roscones de Boadilla del Monte, hablamos de la Pastelería El Rincón de Nieves, que se ha alzado con el segundo puesto, manteniendo el alto nivel que en 2018 y 2019, le llevaron a liderar nuestra lista de galardonados. En este caso hay que añadir que el Roscón de El Rincón de Nieves, es el único de los premiados que se vende por su diámetro, y no solo por su peso, algo que favorece el poder disfrutar de un producto de gran calidad a un precio inmejorable.

El tercer clasificado ha sido la pastelería Manacor, muy alejada de los dos puestos de cabeza, pero que también ha dejado un buen sabor de boca a todos los participantes en la cata.

El resto de roscones participantes no han podido mejorar el sabor de estos tres primeros, pero al ser una cata basada en valores personales de sencillos redactores y vecinos, estamos seguros que tendrán compradores felices en todos los casos.

Este 2020, como algo excepcional, hemos querido conocer la realidad del famoso roscón del supermercado Día, premiado como el mejor de España por una conocida asociación, pero en nuestro caso, tras ser comparado con los roscones tradicionales de Boadilla del Monte, no ha pasado ni el primer corte.

Requisitos que debían cumplir los roscones

Los requisitos que debían cumplir los roscones participantes en este campeonato de 2020 eran de ser realizados de forma tradicional, con ingredientes naturales: harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresco o masa madre, almendra y azucarillo.

En el momento de comprar el Roscón, se preguntaba a los vendedores por estas características, algunos establecimientos de Boadilla del Monte no han podido participar, al no ser adquiridos los Roscones por parte de Boadilla y Más, al no cumplir con todas las normas marcadas.

Si se han admitido como extras opcionales desde la tradicional fruta confitada a los rellenos de nata o chocolate, complementos que para muchos vecinos se han convertido en parte fundamental del Roscón.

Queremos agradecer a la asociación de Comercios de Boadilla del Monte, y en especial a su presidenta Ana Aller Moreno, todo el apoyo recibido para conocer a los asociados que podían participar en el campeonato.

Desde el equipo de Boadilla y más ya estamos preparando nuevas sorpresas para 2021. A continuación están los links a las ediciones pasadas:

1ª Edición 2018

2º Edición 2019

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes