Boadilla y más

Nuevos equipos informáticos para facilitar las clases online en Boadilla

13 septiembre, 2020

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte entrega a los colegios públicos equipos tecnológicos para facilitar la  docencia digital

El Ayuntamiento de Boadilla ha entregado a los cinco colegios públicos de la localidad material tecnológico para facilitar que, en caso de necesidad, puedan impartir las clases de forma no presencial, a través de alguna de las plataformas de conexión múltiple existentes.

El escenario que durante el verano se ha planteado por la evolución de la pandemia prevé la posibilidad de incentivar la docencia digital y evitar que los alumnos pierdan clase. La Concejalía de Educación, en permanente contacto con los directores de los centros, ha determinado las necesidades que estos presentan y desde la Concejalía de  Nuevas Tecnologías se han adquirido los citados equipos.

En concreto se trata de 10 ordenadores all in one, 10 equipos de videoconferencia y otros tantos de audio que incluyen micrófono inalámbrico y de diadema o corbata.

Todos los elementos tienen una alta calidad que permite que los alumnos vean correctamente lo que se escribe en la pizarra y escuchen adecuadamente las explicaciones del profesor; cada centro recibirá dos equipos.

Aunque en el tramo educativo de Primaria se contempla en este momento la docencia presencial, hay distintas situaciones en las que podría ser necesario recurrir a las clases online (contagios, cuarentenas, cierre de clases o centros…).

Esta iniciativa pretende ser también una experiencia piloto, no solo para el control de los contagios por COVID-19, sino también para aplicar en otros escenarios que precisen de seguimiento temporal de las clases (enfermedades crónicas por parte de algún alumno, bajas médicas, problemas de movilidad, etc)

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com