Boadilla y más

El sábado arranca en Boadilla del Monte el nuevo mandato municipal de Javier Úbeda

Este próximo sábado 15 de junio arranca el mandato municipal de Javier Úbeda, candidato del Partido Popular de Boadilla del Monte, tras el retiro de su alcalde Antonio Teról.

Javier Úbeda es madrileño, recién superados los 40 años de edad, casado y perteneciente a una familia muy vinculada a la política madrileña. Ha conocido el sector privado, trabajando en el durante más de 10 años, hasta que dio el salto a la política municipal.

Ha sido concejal en Boadilla del Monte desde el año 2011, en las áreas de Medioambiente, Urbanizaciones, Mantenimiento de la Ciudad y Festejos. Ha tenido algunos enfrentamientos en las redes locales a cuenta de las zonas verdes y del mantenimiento, pero en las últimas semanas está cambiando hacia un tono muy conciliador y atento con sus vecinos.

Javier Úbeda arranca con unos datos de apoyo en el municipio muy altos, ha conseguido el segundo mejor resultado de toda la Comunidad de Madrid, solo superado por Torrejón de Ardoz, en aquellos pueblos con más de 50.000 habitantes.

Otro punto importante es que ha sido el único gran municipio de la zona noroeste en conseguir mayoría absoluta. En Boadilla del Monte el Partido Popular ha conseguido mantener la mayoría absoluta con una representación de 15 concejales sobre los 25 que componen el Consistorio.

Le siguen en representación Ciudadanos con cinco concejales, el PSOE con 3 y Vox con 2 representantes. En esta legislatura desaparecen dos grupos municipales históricos, Izquierda Unida Los Verdes era una noticia anunciada, y la gran sorpresa ha sido el escaso apoyo a Alternativa por Boadilla, que pasa de 2 a 0 concejales.

Se han presentado con un amplio programa de Gobierno, 80 compromisos básicos que van desde la reducción de las cargas económicas a los vecinos hasta mejorar la seguridad y transporte en el municipio.

El próximo alcalde reconoce la importancia de aumentar las bonificaciones por instalación de sistemas de aprovechamiento de la energía solar, una de las primeras medidas que anunció que tomaría nada más entrar en el consistorio, junto a las ayudas para la compra de libros y material a las familias que tengan hijos en FP y Bachillerato.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas