Boadilla y más

El PP gana nuevamente en Boadilla del Monte

Los votantes de Boadilla del Monte han dado su apoyo al PP en las elecciones generales que se han realizado este 10 de noviembre de 2019, con casi un 40% de los votos.

En las últimas elecciones Ciudadanos se alzó con la primera posición tras convencer a 8.824 vecinos, cerca del 28%, tres puntos por encima del PP, y 8 puntos más que el partido de derechas Vox. El resto de partidos sacaron muchos menos votos que los tres primeros partidos.

Pero este noviembre los resultados muestran la disconformidad de los vecinos de Boadilla con el grupo naranja, al que solo le han dado el 11,8% de los votos, casi lo mismo que la unión de Unidas Podemos y Más País. El PSOE se ha convertido en tercera fuerza más votada en el municipio con un 15,83% de los votos.

Este 10 de noviembre, a nivel nacional, el PSOE ha ganado las elecciones generales según los últimos datos obtenidos, donde la gran sorpresa ha sido la subida del bloque de la derecha, aunque se queda lejos de la mayoría absoluta.

La subida del PP en número de escaños, se queda muy corta comparándola con el crecimiento de Vox, que se convierte ahora en la tercera fuerza del Congreso, por encima de Podemos y de Ciudadanos, que sufre una fuerte caída desde las pasadas elecciones, posiblemente por sus mensajes durante las últimas semanas, y que sus votantes parecen que han castigado.

El PSOE obtiene 120 diputados frente a los 123 de abril; el PP logra mejorar sus posiciones pasando a 88, desde los escasos 66 del 28-A que comentaban sus votantes; Vox, la gran sorpresa de estas elecciones se dispara hasta los 52, frente a los 24 que obtuvo en las últimas elecciones de abril.

El resto de partidos pierde fuerza respecto a los tres primeros, Unidas Podemos desciende de los 42 actuales a 35, Ciudadanos desaparece del congreso y pierde toda su fuerza, al quedarse con 10 diputados desde los 57 que logró en abril, quedando por debajo de ERC y sus 13 diputados.

Iñigo Errejón ha conseguido su propósito, obtener 3 diputados en su partido Más País, y los antisistema de la CUP, consiguen una representación de 2 escaños gracias a la actual ley de votaciones, que premia los partidos regionalistas frente a partidos que se presentan y defienden sus candidaturas en todo el país.

ERC lograría 13 escaños, descendiendo de los 15 que tenía en abril, pero adelantando a Ciudadanos; JxCat, se mantiene en su línea y pasa a 8 frente a los 7, el PNV podrá volver a decidir el bloque que gobierne en España gracias a los 7 diputados que tiene en estas elecciones.

Hay que señalar que la jornada se ha desarrollado con normalidad, tanto en Boadilla del Monte como en el resto del país, excepto algunos incidentes aislados, que no han tenido una gran importancia.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes