Boadilla y más

El Palacio de Boadilla del Monte recupera a su infante

El palacio del Infante D. Luis en Boadilla del Monte acoge hasta el próximo día 16 de junio una exposición sobre el propio Infante, en la que los visitantes conocerán su historia familiar,  su vida en Palacio, el patrimonio artístico y natural que atesoró y su papel como mecenas.

Además, podrán contemplar objetos que fueron de su pertenencia, reproducciones de otros de la época como muebles, instrumentos musicales o documentos así como cuadros originales muy representativos.

Esta exposición, incluida en la programación cultural del Ayuntamiento para este semestre, continúa con el ciclo de jornadas culturales sobre personajes relacionados con el Palacio que se inició en 2016 con la exposición colectiva sobre la Condesa de Chinchón y, en 2017 con motivo del III centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, otra sobre el arquitecto constructor del Palacio.

La exposición cuenta con una sala de audiovisuales donde se pueden ver documentales sobre el Infante D. Luis y su palacio y una proyección en la que Goya presenta a la familia real. Además, el día 31 de mayo se ofrecerá la conferencia “Goya y el Infante don Luis” a cargo de la historiadora del arte María Alonso Aguilar.

La muestra es gratuita y puede visitarse de martes a jueves de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas y de viernes a domingo de 11:30 a 15:00 horas  y de 17:00 a 20:30 horas.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas