Boadilla y más

El Hospital Puerta de Hierro, raciona el material de seguridad, a sus sanitarios

30 mayo, 2020

Los sanitarios del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, muchos de ellos vecinos de Boadilla del Monte, informan que este próximo 1 de Junio van a realizar una manifestación a las 20:30h, por la defensa de una sanidad pública.

100% pública, universal y de calidad son los valores que defiende este colectivo, que tras estos dos meses y medio vividos, muestra los valores que son necesarios para defender a la sociedad de una pandemia como la que estamos viviendo, y que muchos especialistas avisan que se podrá repetir en el futuro.

Hace escasos días, María Blasco Marhuendadirectora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) recordaba en una acto de la asociación Hispano-Francesa Mujeres Avenir, que la situación que vivimos se volverá a repetir en el futuro, la deforestación está provocando un aumento de estas transmisiones de virus de animales salvajes a personas. “Hay que potenciar la investigación en España, si como país queremos estar preparados para las epidemias y pandemias que vendrán.

Los sanitarios lo dicen alto y fuerte «ya hemos visto que si no se cuida a quien cuida de nosotros, al final caemos todos»

Fuentes cercanas informan que el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, centro de referencia para los vecinos de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas, ya hay plantas en las que están racionando hasta los guantes.

Nos confirman que «hay material pero está bajo llave» y tienen un acceso limitado al material de protección básico. Recordemos que el gobierno ha informado recientemente que han fallecido por coronavirus 63 sanitarios y más de 50.000 se han contagiado.

Desde la plataforma nos recuerdan la importancia de defender que «la sanidad es nuestra.. Ayudadnos y nos ayudaremos todos»

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com