Boadilla y más

El Ganso retoma el vuelo desde Boadilla del Monte

Son muchos los expertos que hablaban de la caída definitiva de la marca española El Ganso, pero lo cierto es que desde sus oficinas en Boadilla del Monte, esta marca tan reconocible, vuelve a retomar el vuelo y se acerca a facturaciones previas a su última crisis.

Fundada en el año 2004, Acturus Capital S. L. es la matriz de la conocida marca de moda El Ganso que muchos clientes gustan vestir desde sus chaquetas, camisas o pantalones, hasta su calzado y complementos, tanto para hombre, mujer y niño.

Fueron los hermanos Cebrían, quienes decidieron traer de la Gran Betaña el concepto de un estilo de moda joven e informal, pero que a la vez permitía estar elegante en cualquier evento, fue en 2004 cuando el sueño se hizo realidad.

Pero España no es un país que permita desarrollar de forma exitosa nuevos proyectos textiles sin una alta calidad detrás de sus diseños y tejidos, y unos primeros errores en los materiales pusieron en serios apuros a la firma, incluso con errores de información a la hora de acudir a ferias y eventos, donde acudían con colecciones que no respondían a las necesidades de los compradores.

Pero esos errores de emprendedores no impidieron que la ilusión les motivara a abrir su primera tienda en Madrid, en 2006 y salir fuera de nuestras fronteras solo cinco años más tarde. Francia, Portugal, Chile y Reino Unido recibían con los brazos abiertos una moda mediterránea y muy bien confeccionada.

No tardaron en llegar inversores, y en 2015 la compañía estadounidense L Catterton se hacía con el 49 por ciento de la empresa. Fue algo pasajero, no pasaron muchos años cuando la familia volvió a recuperar el 100% de la empresa e implementar una estrategia que le permita mirar con confianza los próximos años.

Hoy se puede encontrar esta marca en 8 países diferentes, con más de 160 tiendas y supera los 500 empleados, facturan el año pasado 70 millones de euros, una cantidad que le permite mirar con confianza el futuro.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes