Boadilla y más

El exalcalde de Boadilla del Monte, no cobraba sueldo

En Boadilla y más todos los años publicamos los municipios más ricos de España y aquellos que más trabajo les cuesta a sus vecinos llegar a fin de mes, pero el dato que nunca hemos relacionado es la riqueza del municipio con el salario del alcalde.

El municipio de Boadilla del Monte es según los datos de la Agencia Tributaria -entre los municipios de más de 1.000 habitantes-, el tercero en cabeza, tras Pozuelo de Alarcón y Matadepera.

En Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España en su categoría, la alcaldesa cobra 76.508 euros al año, que son unos 6.000 euros menos que el actual presidente del gobierno.

La segunda alcaldesa con un municipio más boyante, es Mireia Solsona Garriga. Lo hace con mayoría absoluta, y solo dedica un 53% de su horario a dirigir su ayuntamiento, por lo que es retribuida en proporción con 24.000 euros al año

Llegados a Boadilla del Monte, con más de 50.000 habitantes en este 2019, el alcalde Antonio González Terol, ha renunciado a la remuneración del Ayuntamiento, que sería de unos 55.000 euros al año, y ya desde la legislatura pasada ha decidido cobrar exclusivamente el sueldo de diputado, puesto que repite en la presente legislatura.

Ese mismo sueldo, 0 Euros anuales, es el salario que forzosamente han de aceptar miles de alcaldes de pequeños pueblos españoles, donde los cargos electos no cobran absolutamente nada por su actividad diaria, alcaldes que son reclamados por sus vecinos cualquier día y a cualquier hora, pero que injustamente esta democracia aún no ha sabido como agradecer su esfuerzo y dedicación.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias relacionadas