Boadilla y más

Importantes derramas en las piscinas comunitarias de Boadilla del Monte

2 junio, 2020

Las medidas que desde el Gobierno de España imponen a las piscinas comunitarias, va a provocar una derrama de más de 3.000 euros mensuales a los vecinos de Boadilla del Monte.

La reducción de los aforos a un 30% de su capacidad, la necesidad de contratar una persona (que nunca puede ser el socorrista) para controlar el aforo, y la necesidad de limpiar todas las instalaciones, tres veces al día (por otro nuevo trabajador) va a obligar a las comunidades a tener unas derramas mensuales, superiores a los 3.000 euros de media.

A estos gastos hay que añadir, un libro de registro para apuntar las incidencias, la nueva señalización, una zona de entrada y otra de salida, el gel de desinfección, nuevos mobiliarios, … y eso en una comunidad donde el uso ha de ser rotatorio, y dependiendo del número de vecinos, puede ser que puedan bajar a darse un baño de un par de horas, una vez a la semana.

El problema viene para los vecinos, presidentes y administradores, que tienen que explicar la situación sin poder realizar juntas de vecinos, es decir, mediante el envío de cartas y la recepción de las firmas.

Si estos procedimientos no se implementan, tendrían las comunidades y sus presidentes que afrontar importantes multas.

Para una comunidad de unos 60 vecinos, la derrama puede superar los 200 euros por familia, al margen de la limitación de horarios y de usos.

Destacado

No hay información destacada.

Fotos

No hay fotos adjuntas.

Noticias recientes

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com